Servicios
Nuestros servicios
Pequeño subtítulo que se centra en el tema mencionado anteriormente
Autoinmunidad
Identificación de autoanticuerpos como parte del diagnóstico y monitoreo de enfermedades autoinmunes como:
- Enfermedades inflamatorias
- Enfermedades de órganos específicos (hepatitis ...)
- Enfermedades neurológicas
Hematología
La hematología permite estudiar la sangre y más particularmente las células sanguíneas que aseguran la oxigenación de los tejidos (glóbulos rojos), participan en las defensas inmunes (glóbulos blancos) y en el buen funcionamiento de la coagulación (plaquetas).
Nos encargamos de los análisis en los campos de:
- Citología (estudio cuantitativo y cualitativo de células sanguíneas, medición y cálculo de constantes de eritrocitos, etc.)
- Hemostasia (determinación de tiempos de coagulación, identificación de riesgos hemorrágicos o trombóticos)
- Inmunohematología (determinación del grupo sanguíneo, detección de anticuerpos irregulares, detección de aglutininas frías, etc.)
Bioquímica general y especializada.
La bioquímica clínica permite medir los componentes no celulares implicados en las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos. Estos componentes representados por carbohidratos, lípidos y proteínas se cuantifican en fluidos biológicos como la sangre o la orina. Corresponde a las recetas más frecuentes en el laboratorio, tales como:
- Glucemia
- Equilibrio lipídico (colesterol, HDL, LDL, triglicéridos)
- La proteína de inflamación (PCR)
La bioquímica especializada permite encontrar y medir elementos más específicos para ayudar en el diagnóstico de enfermedades particulares o para el monitoreo de diferentes situaciones clínicas. Corresponde a exámenes más específicos, tales como:
- Proteínas específicas
- Marcadores tumorales
- Dosis hormonales
Serología infecciosa
La serología infecciosa permite la detección y / o cuantificación de anticuerpos producidos por ciertos glóbulos blancos después de una enfermedad infecciosa (viral, bacteriana o parasitaria) o secundaria a la vacunación.
Puede detectar hepatitis, toxoplasmosis, enfermedad de Lyme, infecciones por el virus del herpes e infecciones de transmisión sexual.
Microbiología
La microbiología es una disciplina que tiene como objetivo aislar e identificar bacterias, parásitos, virus y hongos. También permite estudiar la sensibilidad de las bacterias a ciertos antibióticos (producción de un antibiograma).
El laboratorio admite análisis en los campos de bacteriología, parasitología, virología y micología.
Biología Molecular
La biología molecular es una técnica analítica utilizada para detectar la presencia de ácido nucleico bacteriano o viral (ADN o ARN) en una muestra biológica o mutaciones genéticas dentro de las células humanas.
En el AdlerLab, utilizamos esta técnica para buscar infecciones de transmisión sexual como: Chlamydia trachomatis, gonococo y mycoplasma genitalium.
Fertilidad
El objetivo de la espermiología es realizar análisis en hombres para evaluar su fertilidad cuando una pareja tiene problemas de fertilidad. Realizamos los siguientes servicios:
- El espermograma (examen cuantitativo y cualitativo de los espermatozoides para evaluar su poder fertilizante)
- Controles posteriores a la vasectomía.