Política de Calidad
Política de calidad
- Seguir y obedecer las obligaciones legales establecidas para la práctica de laboratorio clínico.
- Superar las expectativas del paciente y proporcionar la satisfacción total a través de servicios que se alinean con la ética médica y los principios científicos.
- Cumplir con los requisitos de buena práctica médica y las normas ISO.
- Utilizar equipos de la más alta calidad de manera rápida y económicamente favorable en cooperación con nuestros proveedores médicos.
- Trabajar con objetivos claros y específicos mientras se lleva a cabo cualquier proceso médico, de modo que el Sistema de Gestión de Calidad nunca se vea comprometido y los servicios de laboratorio se mejoren constantemente
- Utilizar un objetivo de «error cero» durante los ensayos médicos, así como la finalización de los resultados.
- Cultivar la innovación, el análisis cuidadoso y la mejora en cada procedimiento que se lleve a cabo.
- Brindar atención médica de la mejor calidad de acuerdo con los más altos estándares médicos.
Certificaciones ISO
- Las normas ISO 15189, ISO 17025 e ISO 9001: 2000 se han establecido para laboratorios médicos con el objetivo principal de garantizar que los resultados de las pruebas sean confiables tanto para el paciente como para el personal médico.
- La norma «Laboratorios médicos – Necesidades especiales de calidad y competencia» ISO 15189 se ha desarrollado especialmente para los laboratorios médicos que desean garantizar la calidad de los resultados de las pruebas, garantizar la fiabilidad y la acreditación dentro de este alcance.
Nuestra especialización
Contamos con una sólida infraestructura, equipada con tecnología moderna y con personal altamente comprometido.
Autoinmunidad
Identificación de autoanticuerpos como parte del diagnóstico y monitoreo de enfermedades autoinmunes como: Enfermedades inflamatorias Enfermedades de órganos específicos (hepatitis ...) Enfermedades neurológicas
Política de calidad
Seguir y obedecer las obligaciones legales establecidas para la práctica de laboratorio clínico.
Superar las expectativas del paciente y proporcionar la satisfacción total a través de servicios que se alinean con la ética médica y los principios científicos.
Hematología
La hematología permite estudiar la sangre y más particularmente las células sanguíneas que aseguran la oxigenación de los tejidos (glóbulos rojos), participan en las defensas inmunes (glóbulos blancos) y en el buen funcionamiento de la coagulación (plaquetas).
Certificaciones ISO
Las normas ISO 15189, ISO 17025 e ISO 9001: 2000 se han establecido para laboratorios médicos con el objetivo principal de garantizar que los resultados de las pruebas sean confiables tanto para el paciente como para el personal médico.
Bioquímica general y especializada
La bioquímica clínica permite medir los componentes no celulares implicados en las reacciones químicas que tienen lugar en los seres vivos. Corresponde a las recetas más frecuentes en el laboratorio, tales como: Glucemia Equilibrio lipídico (colesterol, HDL, LDL, triglicéridos) La proteína de inflamación (PCR)
Serología infecciosa
La serología infecciosa permite la detección y / o cuantificación de anticuerpos producidos por ciertos glóbulos blancos después de una enfermedad infecciosa (viral, bacteriana o parasitaria) o secundaria a la vacunación.
Microbiología
La microbiología es una disciplina que tiene como objetivo aislar e identificar bacterias, parásitos, virus y hongos. También permite estudiar la sensibilidad de las bacterias a ciertos antibióticos (producción de un antibiograma). El laboratorio admite análisis en los campos de bacteriología, parasitología, virología y micología.
Biología Molecular
La biología molecular es una técnica analítica utilizada para detectar la presencia de ácido nucleico bacteriano o viral (ADN o ARN) en una muestra biológica o mutaciones genéticas dentro de las células humanas.
Fertilidad
El objetivo de la espermiología es realizar análisis en hombres para evaluar su fertilidad cuando una pareja tiene problemas de fertilidad. Realizamos los siguientes servicios: El espermograma (examen cuantitativo y cualitativo de los espermatozoides para evaluar su poder fertilizante) Controles posteriores a la vasectomía.